jueves, 21 de julio de 2011

08 Y 09 DE AGOSTO , HUELGA GENERAL EN RELIMA AMBIENTAL S.A.



De no encontrar solución a su pliego de reclamos el Sindicato de trabajadores de la empresa Relima Ambiental S.A, suspenderían sus labores para realizar un paro de 48 horas en el mes de agosto.

“Los 610 obreros sindicalizados de Relima Ambiental S.A. que realizamos la limpieza pública en Lima, Miraflores, San Isidro paralizaremos nuestras labores los días lunes 8 y martes 9 de agosto en vista que la empresa, luego de cinco meses de negociaciones persisten en negarnos un aumento salarial justo acorde al alza de los alimentos, bienes y servicios”, señaló a la LaRepublica.pe, Edgar Retuerto, secretario general del sindicato.

Asimismo explicó que la empresa Relima les viene ofreciendo un aumento salarial de 0.75 céntimos, “el cual ha merecido un rechazo unánime de los trabajadores”.

Indicó que estuvieron en reuniones con la empresa Relima pero que sin embargo hicieron caso omiso a sus reclamos. “Relima nos lleva al Ministerio de Trabajo para que haya una reconciliación con los trabajadores pero no dieron alguna solución a nuestro pliego de reclamos, y rompieron las conversaciones”.

Retuerto señaló que realizarán un reunión con los representantes de Relima, este miércoles 20, “para encontrarle una solución a los reclamos”. De no encontrar una solución realizarán el paro advertido.

Los trabajadores invocaron la comprensión de la ciudadanía y pidió el pronunciamiento y la mediación de la alcaldesa Metropolitana, Susana Villarán y la intervención de la ministra de Trabajo, Manuela García.

Fuente: Diario La Republica

No hay comentarios: